
Albacete Balompié
Semana de nervios, emociones, sueños, polémica y heroicidad. Esto es todo lo que le espera al Albacete Balompié de aquí al sábado, 11 de junio (18:00 horas), donde medirá sus fuerzas contra el RC Deportivo de La Coruña en Riazor. El premio, ascender a Segunda División.
Todo este escenario nos invita a establecer paralelismos y viajar en la historia del fútbol. Y es que no hay duda de que salir victorioso de este último envite del playoff en la casa de un rival de tal magnitud, supondría una hazaña épica por parte de los manchegos.
El Alba podría aferrarse al espíritu de la selección uruguaya en el Mundial de 1950, cuando se impusieron por 2-1 ante la todopoderosa Brasil, en Río de Janeiro y sobre el imponente césped de Maracaná.
Ganar en Riazor, frente a una cuantiosa afición rival y apear al Dépor una campaña más de regresar al fútbol profesional añadiría un valor doble al ascenso.
Rubén de la Barrera y sus jugadores son más que conscientes de ello. Además, no estarán solos. Se estima que alrededor de unos 3000 hinchas albacetistas acompañen a los suyos en el intento de conseguir su particular ‘Maracanazo’.