
FOTO: Pixabay.
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a garantizar por Ley el acceso a los servicios públicos mediante alta tecnología. Así lo ha anunciado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, antes de señalar que se trata de un derecho “que nos debemos a nosotros mismos”. Según sus propias palabras, “no seremos el pueblo más rico de España, pero tenemos dinero suficiente como para poder garantizar que, en todos los rincones y en una tierra a veces tan inaccesible, todo el mundo pueda acceder al 3G y al 4G”.
El presidente regional se ha referido a la instalación de 18 antenas que se van a poner en marcha para que comarcas enteras “puedan acceder al máximo de tecnología posible”.
De esta forma, ha puesto de manifiesto la importancia de las comunicaciones “para la gestión de servicios públicos que estamos planificando a medio y largo plazo”, acciones tan cotidianas como pedir una cita previa en el médico, que se hacen imposibles aún en algunas zonas de la Región: “es necesario que exista un acceso a los servicios públicos de forma automática y al mismo tiempo que el resto”, ha señalado García-Page.
Se trata, al fin y al cabo, de “corregir las injusticias de la geografía” y de tener clara “la importancia de contar con recursos y aplicar los servicios sociales no a capricho de donde vota la gente, sino donde vive y quiere vivir”, una realidad que aún se agrava más en zonas de despoblación, para las cuales existen ayudas específicas para favorecer de manera especial la instalación de iniciativas económicas.