El 2021 será difícil de olvidar en muchos sentidos, también en lo deportivo. Es más, para los amantes del fútbol sala en Albacete capital y provincia este año que hoy termina será imborrable.
La pasada temporada concluyó con dos grandes alegrías en la ciudad manchega. Por una parte, UDAF AFANION, un club con pocos años de historia pero que está creciendo a pasos agigantados, alcanzó la cima más alta obrando un ascenso más que merecido a la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino.

Foto: UDAF AFANION
Este hecho propició la creación de un equipo filial para competir en Autonómica en la actualidad. Precisamente, en esta categoría también ha escrito su nombre el Albacete Fútbol Sala por primera vez.
La entidad mítica del fútbol sala albaceteño quiso sumarse y aportar su grano de arena en el crecimiento de esta disciplina en el ámbito femenino, siendo esta noticia el colofón perfecto y la guinda de un pastel que tuvo como base el regreso por todo lo alto a Segunda División B del equipo masculino.

Foto: Albacete FS
Pero los éxitos no solo se han sumado en la capital. También en otras localidades de la provincia han podido festejar ascensos. Sin ir más lejos, Balazote FS y CFS Minaya firmaron dos saltos de categoría y se han estrenado en la nueva Preferente Autonómica castellanomanchega.

CFS Minaya

Balazote FS