De ellos, la mitad derivaron en una situación de acoso
A lo largo del pasado curso escolar, 2016-2015, Educación activó un total de 73 protocolos de actuación por acosos en las aulas de la provincia de Albacete. La mayoría de ellos, 40 casos, fueron en Educación Secundaria. El resto, 32, en primaria.
Los datos, además, muestran que el 50% de estos protocolos derivan en una situación de acoso en las aulas de la provincia de Albacete.
Además y también en la provincia, durante el primer semestre de 2016 se han registrado 10 llamadas de orientación especial en el Teléfono del Menor 116-111, correspondientes a 9 casos de acoso y ninguna llamada de ciberacoso.
El pasado año 2015 se registraron 7 llamadas que necesitaron orientación especial, con 5 casos de acoso y una llamada que requirió atención en un caso de ciberacoso. En total, en Castilla-La Mancha fueron 47 los casos detectados por el Teléfono del Menor en 2015, frente a los 52 del primer semestre de 2016.
Para evitar el también conocido como bullying las administraciones han diseñado campañas que pretenden, además de prevenir, hacer una detección inmediata de los cosas. En ese punto los seis equipos de intervención creados específicamente para ello actuarán en menos de 48 horas.