Albacete sigue liderando las donaciones en nuestro país, concretamente 10 puntos por encima de la media nacional y 14 por encima de la región. Una cifra que se debe a la “generosidad, solidaridad y altruismo” de los donantes albaceteños, asegurando que “regalan vida” con cada una de sus donaciones, tal y como ha señalado el alcalde de la capital, Javier Cuenca.
Durante la celebración XLV Asamblea General de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, el primer edil ha destacado la labor ejemplar y desinteresada que realiza para “promocionar la donación altruista, cubrir las necesidades de sangre de hospitales y centros sanitarios, y fomentar el espíritu de solidaridad entre los albaceteños”.
Este acto ha servido para que la Hermandad reconozca a todas las personas que donan su sangre y que hoy han recibido las cruces de bronce, plata, oro, gran cruz y cruz mayor, así como a los que han recibido la distinción de grande donantes de España.
Del mismo modo, Javier Cuenca ha dado la enhorabuena a Juan Carlos Gómez, nombrado ‘Amigo del donante’ en este acto, así como al Jardín Botánico de Castilla-La Mancha y a la Asociación de Amigos del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha por ensalzar el papel tan importante que desempeñan los donantes en nuestra sociedad.
Según ha señalado el alcalde de Albacete, “a través de las donaciones se pueden evitar muchas lágrimas, sufrimiento y dolor”, y por este motivo ha animado a los albaceteños a convertirse en donantes, ya que “con cada donación se pueden salvar vidas y mejorar la calidad de vida de muchas personas”.