Robaron en domicilios de la capital y han sido detenidos. Se trata de tres vecinos de la ciudad de Albacete, detenidos por los agentes de la Comisaría albaceteña por ser, presuntamente, autores de varios robos en domicilio, algunos situados en la Carretera de Jaén.
Las investigaciones han permitido recuperar 3.200 euros y numerosos teléfonos móviles, ordenadores portátiles, joyas y artículos de diversa naturaleza como 20 navajas, juguetes, jarrones chinos, un glucómetro y diversas botellas de licor, todo ello proveniente de diversos robos cometidos en domicilios de Albacete.
La Comisaría de Albacete puso en marcha un dispositivo policial de prevención e intervención para tratar de interrumpir los robos que se estaban dando en la carretera de Jaén. Para ello contaron con la colaboración de los habitantes de la zona que permitió detener al primero de los autores cuando portaba objetos sustraídos en una de las viviendas donde habían robado.
El trabajo de la Policía permitió además identificar a otros dos componentes del grupo que, tal y como ha contado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, residían en una casa ocupada cercana al lugar. En el registro de dicha vivienda se ha conseguido la intervención de numerosos objetos propiedad de las víctimas de los robos en viviendas, que fueron reconociéndolos en la Comisaría. Se continúan las investigaciones para identificar a todos los propietarios de los objetos recuperados, a los que se entregará inmediatamente. Los tres detenidos han pasado a disposición judicial.