La Guardia Civil de Almansa ha detenido a un vecino de la localidad, que responde a las iniciales M.E.B, de 23 años, por robar presuntamente en varios estableciminetos hosteleros de la ciudad.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo de 2017, tras la comisión de unos robos con fuerza en las cosas en el interior de varios establecimientos públicos de Almansa, concretamente bares y cafeterías, donde los detenidos sustraían el dinero de las máquinas recreativas y de las cajas registradoras de los locales.
Según la Guardia Civi, el ahora detenido, aprovechando que actualmente reside en una vivienda situada en el centro de la población almanseña se dirigía a pie, a altas horas de la madrugada, hasta los bares y cafeterías cercanos realizando una primera vigilancia de los establecimientos y de la posible presencia policial, para posteriormente volver a su domicilio, recoger las herramientas que posteriormente utilizaba para forzar las puertas y ventanas de los mismos.
Tras consumar el robo, huía rápidamente del lugar y se dirigía hacia su domicilio, evitando así ser observado por terceras personas o patrullas policiales que se personaban en el lugar de los hechos, tras activarse los sistemas de alarma instalados en algunos de los establecimientos.
Asimismo, es significativo el hecho de que el detenido había trabajado en años anteriores en uno de los establecimientos objeto de robo, por lo que conocía perfectamente el modo de acceso a su interior, llegando a cometer dos robos en este lugar en un corto periodo de tiempo.