La madre de un alumna de quinto de primaria del CEIP Ana Soto de la capital ha denunciado ante la Policía Nacional el presunto acoso escolar que, según dice, viene sufriendo su hija durante más de año y medio.
En la denuncia relata que a su hija le han pegado en varias ocasiones, que además la insultan. Todo este acoso, según ella, estaría provocado por cuatro compañeros.
Todo comenzó, según cuenta, a lo largo del pasado curso escolar, 2016/17. Asegura que este acoso provocó un cambio en la actitud de su hija que, al principio, no quiso confesar que era víctima de bullying. Tras ser agredida la madre habló, según ha contado a esta redacción, tanto con la Jefatura de Estudios del centro como con la Dirección, y asegura que pese a ello no han activado el protocolo hasta que presentó las dos denuncias en comisaría.
Tal y como ha asegura la madre de la menor afectada desde el propio colegio se habría enviado un comunicado al resto de padres explicando que el centro no considera que se den las circunstancias para considerarlo acoso escolar.
De momento y tras intentar recabar la información por parte de la Dirección Provincial de Educación, no hemos tenido respuesta.
Segundo caso en la capital
Es el segundo caso de acoso escolar que llega a la comisaría de la Policía Local en Albacete. El otro habría tenido lugar en el Colegio La Enseñanza - Compañía de María de la capital, donde una comisión interna concluyó que se trataba de un "conflicto entre iguales" y no de acoso escolar.