No es la primera vez que este inmueble ha sido objeto de críticas por su mal estado y ahora, el PSOE, como ya lo hiciera en su momento, vuelve a señalar los daños que se hacen evidentes en el centro sociocultural del barrio San Pablo. Ha sido la concejal, Juani García, quien ha denunciado "el deterioro lamentable" del que se quejan también los vecinos. Hay, tal y como muestran las imágenes, problemas de humedades que generan, según la concejal "derrumbes y desprendimientos en su interior".
De nuevo, precisa la edil socialista, porque la techumbre de este Centro se vino abajo en diciembre de 2015 y, tras permanecer varios meses cerrado, finalmente el Equipo de Gobierno invirtió 23.500 euros en su reparación.
De ahí que, tal y como reflejan las imágenes que han hecho llevar al Grupo Socialista los usuarios del Centro, “nos encontremos, de una parte, ante un caso grave de irresponsabilidad, porque el techado de este Centro se ha venido abajo ya una vez y, afortunadamente, sucedió de madrugada y no tuvimos que lamentar ningún percance humano, y Manuel Serrano sigue sin actuar, pero de otra, además estamos ante una gestión negligente de los fondos municipales, porque el PP invirtió 23.500 en una obra, que no solucionó el problema, puesto que se ha vuelto a repetir”.
A esto hay que sumar, añade la concejal del PSOE, que debido a las filtraciones de agua, la instalación eléctrica ha comenzado a fallar. De hecho, en la zona destinada a alojar la biblioteca del Centro, la acumulación de agua es tal, que ya no funciona ninguno de los plafones del sistema eléctrico.
Ocho centros socioculturales cerradosen la capital, según Ganemos
Tras conocerse la denuncia sobre el estado de centro de San Pablo, Ganemos ha asegurado que a día de hoy, con el mes de octubre ya empezado, son 8 centros socioculturales los que siguen cerrados en la capital. Tal y como han informado, a través de una nota de prensa, los centros afectados son los que los que no disponen servicio de repostería y frente a esta situación, "lo único que se le ha ocurrido al equipo de gobierno es que sea algún vecino o vecina o los propios monitores que imparten las actividades quienes se encarguen de abrir y cerrar estas dependencias municipales, obviando la responsabilidad que ello supone por un lado para estas personas, y por otro, la inseguridad y desatención para los usuarios y usuarias".
Desde el Ayuntamiento niegan la denuncia de Ganemos, De hecho, Llanos Navarro, portavoz del Equipo de Gobierno, ha informado que estos centros socioculturales, mantenían un contrato de dos años de duración con la asociación “IFAD”, en los que durante este tiempo, ocho personas de apoyo a las asociaciones de vecinos se encargaban de estos centros socioculturales. Una vez finalizado el contrato de dos años, y a la espera de la licitación de uno nuevo, el Ayuntamiento ha realizado un contrato menor puente de urgencia que se ha adjudicado a la Fundación “ASLA”, para cubrir de nuevo el servicio de estos ocho centros socioculturales.
La concejal ha señalado que el próximo lunes 8 de octubre, estos ocho centros socioculturales contarán de nuevo con este personal de apoyo a las asociaciones vecinales.