La diputada provincial de Ganemos-IU Victoria Delicado ha visitado, este pasado viernes, la localidad de Alborea que estos días vive los preparativos de sus próximas fiestas, que arrancan este miércoles.
Una visita de trabajo en la que Delicado estuvo acompañada por el concejal de IU-Ganemos en el Ayuntamiento de Alborea, Juan Alcaraz González, y que ha servido para conocer la situación del municipio y las necesidades de la población.
Durante el encuentro Alcaraz trasladó a la diputada provincial las propuestas y el trabajo que lleva a cabo el grupo local y la labor de oposición de IU-Ganemos, siempre marcada por presentar propuestas constructivas para la localidad y una posición crítica, cuando surgen discrepancias, con el Gobierno municipal que dirige el alcalde José Luis Vidal, con quien mantuvieron una reunión.
El concejal de IU-Ganemos planteó la necesidad de llevar a cabo inversiones en las instalaciones municipales (piscina, polideportivo, frontón, vestuarios…), el asfaltado de diversas calles, dar solución a los problemas de accesibilidad que presentan algunos edificios municipales entre otras cosas.
Alcaraz, quien también explicó que Alborea no cuenta con depuradora, comentó que para el Plan de Obras y Servicios (POS) de 2017 van a pedir que se arregle el camino del cementerio, la piscina y los juegos infantiles en los parques.
Victoria Delicado, que mostró el apoyo del Grupo Provincial a la labor de oposición de Alcaraz explicó, por su parte, la línea de trabajo que Ganemos-IU mantiene en la Corporación provincial, que ha servido para poner en marcha las ayudas contra la pobreza, la priorización de fondos para el plan de empleo y defendió la importancia de habilitar “apoyos extraordinarios para municipios de menos de 2000 habitantes”.
La visita ha servido para constatar la necesidad de los pequeños municipios de la provincia de contar con líneas de apoyo para el mantenimiento de servicios públicos básicos y ligados a aspectos educativos y culturales como la Universidad Popular y la biblioteca.