Hace más de un año el colectivo Dejando Huella Albacete puso en marcha el proyecto de Captura, Esterilización y Suelta (CES) en el barrio de Imaginalia. "Llegamos a través de las peticiones de vecinos del barrio debido a la situación de cantidad de gatos que hay en el barrio y el peligro que están corriendo los gatos y puede derivar en peligro de salud pública", cuenta el presidente del colectivo, Antonio José Fernández.
Así se hizo la unificación de gatos en una misma zona para poder censarlos, todo ello con fondos propios, sin recibir ni un sólo céntimo de las administraciones. Pero con sus recursos no llegan a todo por lo que decidieron presentar el proyecto CES al Ayuntamiento de Albacete, vía moción, que salió adelante. Con ello solicitan la financiación municipal para la esterilización y ponerles el tratamiento completo porque "de nada sirve tener una población de gatos controlada si no está sana”.
Este sábado han querido que todo el mundo conozca la labor que llevan a cabo con los felinos que a día de hoy ascienden a 42.
Otros puntos calientes en la ciudad
En Albacete hablan de cerca de 50 puntos calientes, o grupos de gatos, que no se pueden establecer como colonias. Si actuaron en Imaginalia fue por la petición de los vecinos, pero el colectivo Dejando Huella tiene controlado otras dos colonias: una en la zona del Hospital y otro en la zona de la carretera de las Peñas de San Pedro cerca del centro comercial Los Llanos.