El Ministerio de Defensa y la Dirección de Infraestructuras del Ejército de Tierra van a construir un barrio árabe y una mezquita para el “adiestramiento en combate” en el campo de maniobras de Chinchilla. ahonda en la militarización de la provincia de Albacete, además de suponer una auténtica provocación xenófoba y fomentar el enfrentamiento entre civilizaciones. Se trata de una construcción, ya publicada en el BOE, que le costará una inversión, a las arcas públicas, de 421.696 euros.
Izquierda Unida ha rechazado el levantamiento de nuevas instalaciones en el campo de maniobras de Chinchilla ya que, según su coordinador provincial, Cristian Ibáñez, parece que no es suficiente con tener 14.000 hectáreas dedicadas a probar todo tipo de armamento militar, sino que ahora se quiere recrear la invasión y bombardeo de zonas civiles, ya que el proyecto en sí contempla un “área urbana y distrito comercial de una zona árabe”.
El coordinador de IU Albacete considera insultante y una provocación que se planee levantar un “centro comercial, un edificio de tres plantas, una mezquita y una nueva zona de edificios con cinco viviendas”, y se pregunta si entre las misiones del Ejército español está el arrasar con zonas llenas de civiles inocentes.
Para Ibáñez, este parece ser el único tipo de inversión que es capaz de atraer a Albacete la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, quien de embajadora de los recortes de todo tipo de servicios públicos ahora ha pasado a planificadora de la invasión militar de zonas civiles.