Decenas de sindicalistas han participado este jueves en la concentración que a las 12 del medio día se ha celebrado en la céntrica plaza del Altozano en Albacete capital. Así y acudiendo a la llamada de los sindicatos de clase UGT y CCOO, se han concentrado para mostrar la unidad en la lucha contra las políticas de austeridad que, en los últimos años, han castigado a la clase trabajadora de este país.
Y es que para UGT y CCOO ha llegado el momento de defender los intereses de los ciudadanos y que las políticas del gobierno central, ahora en minoría, "tengan como objetivo la consecución de un verdadero estado del bienestar", asegura el líder de UGT en la provincia de Albacete, Francisco Javier González. Para ello exigen desde la calle, las plazas como la del Altozano, la derogación de leyes que se pusieron en marcha durante la mayoría absoluta del Partido Popular en la pasada legislatura. Son la Reforma Laboral, La LOMCE, la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Púbiloca o la conocida como Ley Mordaza.
Pero no se olvidan de las pensiones y de la calidad del empleo que a día de hoy se crea en España y que hace que haya miles de trabajadores pobres que no llegan a fin de mes. "Aunque se haya subido hasta los 707 euros al mes, tenemos el salario mínimo interprofesional más bajo que la media en Europa", añade Paco de la Rosa, secretario de CCOO en la provincia de Albacete.
La concentración de Albacete se ha replicado en diferentes ciudades del país y sirve de previa a la manifestación convocada en Madrid para el próximo domingo.