
Paco de La Rosa (Der) en una rueda de Prensa
El Secretario General de Comisiones Obreras en Albacete, Paco De la Rosa, se ha referido a la ruptura del pacto de investidura que firmaron el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y Podemos: "El acuerdo y la negociación tienen que ser protagonistas", ha afirmado, a la vez que ha considerado que la negociación sigue abierta: "Yo creo que este órdago tiene que servir para reconducir un acuerdo que creo que es imprescindible para Castilla-La Mancha".
Para el dirigente sindical "Tendrán que hacérselo mirar tanto PSOE como Podemos" y ha dejado claro que una ruptura del pacto no quiere decir que haya que romper el diálogo entre las formaciones políticas: "No creo que si algo no funciona tenga sentido ocultarlo, lo que hay que hacer es solucionarlo", y ha apostado por negociación y diálogo: "Esto tiene que servir para que este acuerdo se vea reforzado en el futuro más inmediato"
Paco De la Rosa ha indicado que el diálogo entre las formaciones se verá próximamente: "Seguramente la elaboración de los presupuesto sea el nuevo escenario", un punto en el que tendrán que hablar. "Quiero pensar que el acuerdo se va a recomponer", ha afirmado el secretario de Comisiones.
Además, De la Rosa, ha restado importancia al hecho de se haya roto el pacto de investidura, explicando que es algo que entra en juego dentro de la negociación política, "está bien que exista presión en la negociación". Finalmente el responsable de Comisiones Obreras ha afirmado:"Yo creo que del fruto del consenso entre dos fuerzas con diferencias podemos obtener un fruto positivo los ciudadanos".