El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha aprobado con mayoría el informe de gestión que Vicente Tirado, el hasta ahora secretario general del partido, ha expuesto de los doce años en que Cospedal los ha liderado. Tirado, que ha sido la mano derecha de María Dolores Cospedal en este tiempo repasaba hoy esta etapa asegurando: “Cogimos 5 reinos de Taifas y con Dolores Cospedal a la cabeza hemos hecho un partido con unidad”. Una unidad que ha pedido que continúe ahora que el almanseño Paco Núñez suceda a Cospedal a partir de este domingo. “La renovación siempre tiene que ser sumando para salir más unidos y fortalecidos. Hay que sumar, sumar y sumar”, le ha dicho a Núñez.
La de Tirado ha sido una intervención emotiva y vehemente en la que ha defendido no sólo la gestión sino las formas con las que se ha gestionado el partido a lo largo de estos años. “He hecho siempre lo que creía que era más justo para el PP y los castellano manchegos”, ha dicho, toda vez que ha insistido: “No han sido decisiones fáciles pero siempre guiado por el interés general”.
Pero sobretodo ha recordado los logros electorales y políticos que todos achacan a Cospedal. Según los datos, explica Tirado, el PP ha ido subiendo en votos y ganando escaños desde que en 2006 la hasta hoy presidenta comenzara su liderazgo. “Crecimos en menos de un año más de 16 puntos, (…), y a partir de ahí todo fue ganar, ganar y ganar”. No ha querido dejar olvidarse del “hecho histórico” que supuso para el PP cuando el 22 de mayo de 2011 Cospedal ganó las elecciones y dando por primera vez en la historia de la democracia el gobierno de Castilla-La Mancha al Partido Popular. “Este ha sido el fruto de tu trabajo. Hoy es un orgullo hacer este balance de tu gestión”.
Han sido cerca de 20 minutos de discurso en el que ha pedido a Núñez que “aprenda de Maria Dolores” y que ha finalizado poniéndose a disposición del partido. Cospedal ha subido al escenario donde ambos se han abrazado.
Serrano pide “mirar alto este legado”
El antes y después del PP de Cospedal también ha centrado las palabras de bienvenida de Manuel Serrano, alcalde de Albacete, a los más de 1.000 participantes en este congreso. “Fue un orgullo en 2006 y después de 12 años siempre podemos mirar alto a ese legado”.
Dice Serrano que desde hoy, 7 de octubre, el PP se juega mucho. “Elegir al que será el próximo presidente, un amigo, un trabajador incansable y quien liderará el barco de Castilla-La Mancha. Nos jugamos el partido y sin partido ya hemos sabido ir a la deriva y hemos encadenado derrota tras derrota”, ha señalado.
Deja un comentario