La asociación de ciclistas Urbano de Albacete, Curba, ha celebrado su jornada "A la Feria en Bici". Un encuentro lúdico-reivindicativo en el que los miembros y simpatizantes realizan una marcha ciclista por la ciudad, precisamente coincidiendo con la Feria para mostrar las bondades del transporte urbano en bicicleta como alternativa al coche. Son varios años los que esta actividad tiene un hueco en la Feria y la intención sigue siendo la misma, aunque algunas de las peticiones del colectivo de ciclistas urbanos han sido paulatinamente escuchadas. En el acto han participado concejales tanto en el gobierno del Grupo Municipal del Partido Popular como otros concejales del Grupo Municipal de Ganemos.

Felipe Castillo, Presidente de Curba
El Presidente de Curba, Felipe Castillo, ha comentado que "parece que este evento está creciendo. Es un evento lúdico-festivo-reivindicativo y lo que queremos es mostrar que nuestra alternativa, que no es otra que ir con la bici a la Feria, es una alternativa muy valida y, además, soluciona el problema del tráfico y del aparcamiento". Castillo ha recordado que Albacete es "una ciudad fenomenal para montar en Bici, pero si nos dejan espacio. Hoy por hoy, el coche tiene copado la mayor parte del espacio público", ha afirmado, explicando que desde Curba abogan por reducir el uso del coche en la zona interior de la ciudad y bajar la velocidad. Porque está íntimamente relacionado con el índice de gravedad, ha afirmado.
De hecho han leído un manifiesto en el que han defendido que "la movilidad en bicicleta es una opción válida y ningún coche, ni ninguna moto puede demostrar que ofrezca más a la ciudad como una bicicleta", ha resumido Felipe Castillo.
- Multitudinaria Marcha de Curba
- Concejales del Grupo Popular y de Ganemos han participado en la actividad
- Cada vez participa más gente
- Algunos llevaban detalles manchegos otros vestían de manchegos íntegramente
- Los asistentes acudían a con madres, mayores y niños
- Visten de manchegos porque es una actividad inscrita dentro de la Feria y busca su hueco como encuentro lúdico-reivindicativo