El Cultural Albacete y hasta ocho ayuntamientos de la provincia pondrán en marcha la “Microferia de artistas de Albacete”. Se trata de una iniciativa pionera con la que se quiere apoyar a los creadores locales y que está previsto que se desarrolle a finales del mes de junio.
Esta nueva plataforma artística de la provincia la daba a conocer el Gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, durante la presentación de los Circuitos Diminutos que se convierte, precisamente, en una gran oportunidad para los creadores locales.
Circuitos Diminutos
La historia de amor entre Romeo y Julieta es la encargada de devolver a la provincia de Albacete el programa de Circuito Diminuto, cuyo fin es trasladar espectáculos escénicos a los municipios pequeños de la provincia en un formato cercano y de proximidad.
Una obra que para el Gerente del Cultural Albacete, Ricardo Beléndez es una joya y explicó que la compañía de teatro, responsable del espectáculo, “Compañía criolla”, fue la ganadora el año pasado del certamen de teatro clásico de Almagro y que la obra “Romeo y Julieta” ya ha sido vista por más de 1.000 alumnos de la región.
Para la gira por la provincia de Albacete están previstas 18 funciones en los municipios de Albacete capital, que se realizará en la Casa de la Cultura, José Saramago, Alpera, Madrigueras, Alcalá del Júcar, Almansa, Caudete, Higueruela, La Roda, Fuenteálamo, Casas Ibañez y Montealegre del Castillo.