Fotos: Gerardo Sanz
Cuenta Conmigo es la segunda producción de 300 Alas Blancas, una compañía castellano manchega, que ha aterrizado este jueves en Albacete para actuar , por primera vez, en el XX Festival de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.
La obra cuenta la historia de Leocadia Alegría, una niña que está harta de que se metan con ella. Precisamente Leocadia es la protagonista de una obra de teatro, con mucho humor, en la que el tema principal es el acoso escolar, junto con la no violencia la cooperación y la tolerancia.
“Un día decide escaparse y se esconde e el trastero del colegio donde se guardan las escobas y los mapas viejos. Allí se encuentra con otro protagonista de la obra, Mauricio, el esqueleto de la clase de biología que tiene que contar con la gente, los profesores y los padres para contarles su problema”, cuenta Ana Torres, actriz de la compañía.
La obra, dirigida para los niños, cuenta con la figura del payaso como hilo conductor.”El payaso es un ser mágico, divertido pero a la vez es vulnerable”, explica Ana Torres. El humor se entremezcla con poesía y “momentos íntimos” para mandar un mensaje claro: hay que hablar del acoso, tanto si eres el acosado como espectador del mismo.
Cuenta Conmigo es el segundo trabajo de 300 Alas Blancas, que arrancó su andadura hace apenas 4 años en Puertollano, Ciudad Real, hablando de las capacidades diferentes con “Siete Pétalos”.