El primer edil albaceteño, Javier Cuenca, ha puesto en valor la importancia que la Feria Taurina de Albacete tiene en el panorama taurino nacional, asegurando que “es un emblema de nuestra ciudad y una de las principales señas de identidad de todos los albaceteños·”.
En este sentido, Javier Cuenca ha señalado que “la Feria Taurina de Albacete es una feria de referencia, calidad, consolidada, con solera y capaz de proyectar la imagen de nuestra ciudad a través del mundo del toro”, convertida en una “parada obligatoria para ganaderos y figuras del toreo” que visitan cada año la Plaza de Toros albaceteña dispuestos a abrir la Puerta Grande y poner en pie a la afición.
Así lo ha señalado el alcalde de la ciudad durante el pregón de la Feria Taurina de Albacete 2016, a cargo del diestro albaceteño Dámaso González, a quien ha agradecido en nombre de todos los albaceteños la gran labor de “embajador” de nuestra tierra que ha llevado a cabo por todas las plazas del mundo por las que ha toreado, así como su importante contribución a la Fiesta de los Toros.
En opinión de Javier Cuenca, “es un lujo para nuestra ciudad y para todos los albaceteños contar con un pregonero de la Feria Taurina de Albacete de la talla de Dámaso González”, al considerar que “representa un papel muy importante en la historia de la tauromaquia de nuestro país y, de manera especial en la de Albacete”,
Durante su intervención, el alcalde de la ciudad ha señalado que es un acierto que el pregón taurino se celebre un año más en el Teatro Circo de Albacete, sede de la cultura en sus diferentes manifestaciones, porque “la Fiesta de los Toros es cultura, arte y tradición”.
Javier Cuenca ha agradecido a Dámaso González el gran pregón taurino que ha regalado a todos los asistentes, asegurando que “además de un gran torero, es una gran persona con un gran corazón”. Un pregón que, en opinión del alcalde de la ciudad, pone de manifiesto “el gran cariño y la pasión que Dámaso González siente por Albacete y por los albaceteños”.
Un agradecimiento que Javier Cuenca ha hecho extensivo a la Unión Musical de Albacete, titular de la Plaza de Toros albaceteña, por amenizar con música eminentemente taurina este importante acto.
El alcalde de Albacete ha deseado a los asistentes una gran Feria y una buena Feria Taurina, pidiéndole a la patrona de la ciudad, la Virgen de Los Llanos, que proteja a los albaceteños y a todos los visitantes durante los próximos días.