El edificio del Banco de España es una construcción emblemática del centro de la ciudad de Albacete y que ahora mismo está en desuso desde que la entidad bancaria decidiera cerrar sus filiales distribuidas por todo el territorio nacional.
Ahora, y aunque sobre la mesa está convertirlo en el Museo del Circo, Ciudadanos Albacete va a pedir al Consistorio que siga en su empeño de hacerse con él para convertirlo en "la gran biblioteca de la ciudad". Se trata de una construcción de 4 mil metros cuadrados que podría albergar, tal y como ha añadido Arturo Gotor, el archivo municipal .
"No creo que haya un sitio mejor como zona de lectura que el patio del Edificio del Banco de España", continúa Gotor que además proponte que pueda hacerse un centro de Estudios de la Historia de la ciudad de Albacete para "que haya una cultura con respecto a nuestra ciudad".
Lo que plantean, dice, no necesita una reforma importante porque en el año 1990 el edificio del Banco de España fue remodelado con mejoras en el total de las instalaciones.
Más control y trasparencia de la publicidad
La otra moción que plantea el Grupo Municipal de Ciudadanos tiene que ver con la concesión de la publicidad institucional, en este caso del Ayuntamiento, a los diferentes medios de comunicación. Ya que, según Carmen Picazo, portavoz de C´s "los criterios que rigen la adjudicación de la publicidad, que se hace desde la oficina de prensa de alcaldía, están hechos de forma imprecisa".
Por ello pedirán que se haga de una manera más transparente para lo que proponen la creación de un reglamento para adjudicar la publicidad institucional y pedirán, para ello, la colaboración de la asociación de la prensa. Una propuesta que, tal y como aseguran, llevarán también a la Diputación.