La formación naranja no descarta el apoyo a la alternativa aunque, a priori, dejarán gobernar a la lista más votada
Tal y como adelantaron el pasado viernes Ganemos y PSOE han presentado a Ciudadanos Albacete su propuesta de gobierno alternativo, que será debatido y votado en un pleno extraordinario del próximo miércoles, 5 de julio. Tras la reunión mantenida entre las tres formaciones este lunes por la mañana, la portavoz de Ciudadanos ha asegurado que estudirará la propuesta aunque, "de antemano", apoyará "a la lista más votada".
Picazo ha asegurado que "pueden tener puntos de encuentro y otros no tan cercanos", por lo que "van a estudiarlos" pero, ha insistido, los tres grupos "saben que a priori la condición de apoyo de Ciudadanos es a la lista más votada". "Es un planteamiento previo que Ciudadanos ha puesto encima de la mesa, lo que no quita para escuchar y valorar la propuesta", ha recalcado.
Sobre el hecho de que el portavoz del PSOE, Modesto Belinchón, haya dicho que la ciudad "que está parada, no se mueve y que lleva una velocidad de ralentí", Picazo ha indicado que en Cs "no son tan catastrofistas sobre el estado de la ciudad" y que en estos dos años de gobierno del Partido Popular "sí ha existido consenso y se podrá seguir trabajando".
La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha sostenido que el partido "no entrará a formar parte del equipo de Gobierno" como le han planteado los grupos PSOE y Ganemos Albacete en base a un gobierno de 16".
No quieren el apoyo de Soriano
Tras la reunión Modesto Belinchón ha vuelto a insistir que no gobernarán con el apoyo del concejal no adscrito, Pedro Soriano, cuyo voto también les daría la mayoría absoluta.
Victoria Delicado, del grupo Ganemos Albacete, ha explicado las razones por las que Albacete necesita "un cambio de gobierno", como mejorar "en transparencia y participación ciudadana, así como en participación democrática, dinamización económica de la ciudad y en igualdad de oportunidades".
Ha denunciado que el PP ha sido "incumplidor en las inversiones y paralizador de la ciudad". "Al estar en minoría, es un gobierno que ha paralizado temas por no meter la pata", según Ganemos.