El acuerdo alcanzado entre el PSOE de Castilla-La Mancha y Podemos, por el que la formación morada entraría en el Ejecutivo garantizando así la aprobación de los presupuestos y la estabilidad del gobierno de Page hasta las próximas elecciones es, según Cospedal, "un espectáculo no gracioso" y hasta "un espectáculo de circo". Así lo ha definido la presidenta del PP de Castilla-La Mancha este viernes por la tarde en Albacete, donde ha asistido a la Convención Municipal y Parlamentaria en la que los líderes del PP y representantes municipales y provinciales de toda la región han participado.
Allí además ha denunciado, aludiendo al presidente de Castilla-La Mancha, que hay quienes por "mantenerse en el sillón son capaces de vender, cambiar e intercambiarlo todo". Así, la presidenta del PP regional acusaba a García Page, sin mencionarlo, de intercambiar " desde los intereses de los castellanomanchegos, hasta sus propios principios y su propio programa electoral" por haber llegado a ese acuerdo con Podemos.
Lo cierto es que esta nueva tesitura, con Podemos dentro del Ejecutivo, dejará al PP sólo en la oposición. Una tesitura que para Cospedal no garantiza que haya estabilidad en la región porque " ni siquiera sabemos cuando van a presentar presupuestos ni cuando vamos a ver ese gobierno bipartito". Un gobierno formado por PSOE y Podemos que, tal y como ha dicho la presidenta del PP regional, existe desde que Emiliano García Page llegó al gobierno de la región "habiendo perdido las elecciones".
Cospedal busca el centro político
Aunque todavía quedan casi dos años para las próximas elecciones municipales y autonómicas el PP está asentando las bases de lo que será su programa electoral que dice será sencillo ya que tiene como objetivo trabajar por Castilla-La Mancha y no "por ver quien tiene una u otra consejería o quien tiene una vicepresidencia".
El ejemplo claro de que el PP de Cospedal ya ha entrado en pre campaña electoral es la Convención celebrada este viernes en Albacete en la que la presidenta ha buscado el centro político definiendo a su partido por se el de "la moderación" y estar "al centro derecha de esta región". Un partido "sensato que ofreció acuerdos para que no hubiera un gobierno radical".
Por ello y con vistas a los próximos comicios ha animado a sus concejales y líderes provinciales a que trabajan desde "la responsabilidad" lo que conlleva "decir las cosas como son y no permitir que se engañe a nuestros paisanos".
Apoyo a Manolo Serrano
Durante el acto Cospedal ha mostrado su apoyo al recientemente investido alcalde de Albacete, Manuel Serrano, tras la dimisión de su sucesor el también popular Javier Cuenca por motivos de salud. Cospedal ha agradecido a Serrano haber dado "un paso al frente" y asumir el cargo de alcalde toda vez que ha agradecido la labor del Grupo Popular en el Ayuntamiento albaceteño" que, en un ejercicio de responsabilidad hicieron lo posible para que los albaceteños no se queden sin un proyecto político muy bueno" evitando que prosperaran " intereses personales de algunos".