
Sello que Correos dedica a la Plaza de Toros de Albacete. FOTO: Correos
El centenario de la Plaza de Toros de Albacete, "La Chata", está llenando de regalos a la ciudad. A lo largos de estos meses la Plaza de Toros ha quedado inmortalizada en décimos de lotería, cupones de la ONCE y ha obtenido un mayor protagonismo, si cabe, durante la Feria de Albacete, gracias al videomapping que vistió de luz y sonido al emblemático edificio. Ahora es Correos quien quiere participar de este 100 cumpleaños y lo hace con un ello de Correos de la serie ‘Efemérides’ que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha dedicado a la Plaza de Toros con motivo de su Centenario. Se trata de un sello de la serie ‘Efemérides’ que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha dedicado le ha dedicado al coso albaceteño.
Un sello que ha sido presentado este miércoles de manera oficial en el Museo Municipal, del que se han emitido 210.000 unidades, por un valor postal de 1,35 euros, que se distribuirán comercialmente hasta el próximo 31 de diciembre de 2019 para ensalzar la importancia que ha tenido y tiene este bello edificio en las páginas de la historia de la tauromaquia y de nuestra ciudad.
Este sello, tal y como asegura el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, es una “mezcolanza entre el sueño que el arquitecto Julio Carrilero plasmó en su acuarela y la realidad actual de nuestra Plaza de Toros”. Manuel Serrano ha agradecido a los familiares de los arquitectos responsables del diseño de la Plaza de Toros de Albacete, Julio Carrilero y Manuel Saiz de Vicuña, su colaboración en todos y cada uno de los actos organizados durante este año con motivo de su Centenario, al tiempo que ha destacado su importante contribución arquitectónica a la ciudad.

Manuel Serrano ha puesto en valor el compromiso constante del Gobierno de España con Albacete, destacando la implicación especial de la ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, en la conmemoración de esta efeméride.