Acumulación de basura y suciedad, molestias por ladridos de perros, malos olores e, incluso, malas condiciones en que se encuentran los numerosos perros que están dentro. Estas son algunas de las quejas sobre el estado de un solar en la calle Rosario que un grupo de vecinos ha trasladado, por segunda vez, al Ayuntamiento mediante un escrito. Quejas a las que no han obtenido respuesta, según han comentado este miércoles al Grupo Municipal de Ganemos Albacete.
El solar en concreto está ubicado frente al colegio Maria Llanos Martínez, y los vecinos sospechan que los perros que allí se encuentran podrían ser robados o “que se esté haciendo negocio con ellos de forma ilegal”, según han trasladado al grupo municipal Ganemos, que ya se denunció públicamente, el pasado 3 de enero, los inconvenientes y molestias que supone el uso irregular que de esos inmuebles se está haciendo. “Ya entonces solicitamos al equipo de gobierno del Ayuntamiento que requiriese a la propiedad de dichos inmuebles a que tome las medidas necesarias para impedir el acceso de personas, y para evitar la concentración de perros que no se sabe si están o no abandonados, dado que supuestamente allí no vive nadie”, explican en un comunicado de prensa donde añaden que la Policía Local les comunicó que había elaborado un informe completo sobre este asunto y que se lo había remitido al servicio de Salud Ambiental, “pero hasta la fecha no hemos tenido conocimiento de la tramitación de dicho informe ni de las gestiones que por parte de Javier Cuenca y su equipo se han llevado a cabo”.
Por ello, desde este grupo municipal consideran que, dado que los edificios colindantes al solar aparentan encontrarse en mal estado de conservación, el Ayuntamiento debe dar los pasos oportunos y no demorar más su intervención para garantizar en todo momento la seguridad tanto a los viandantes como a las personas que puedan acceder al inmueble.