El diputado provincial del Partido Popular de Albacete, Constantino Berruga, ha indicado este miércoles que el presidente regional, Emiliano García Page, anuncia durante el Debate sobre el Estado de la Región que va a cumplir todas las promesas que se dedicó a lanzar a los cuatro vientos durante la campaña electoral y que, de momento, se mantienen incumplidas.
Así se ha expresado el diputado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por los también diputados provinciales Juan Gómez y Pablo Escobar.
Constantino Berruga ha afirmado que este debate es “esperado y necesario”, y que los albaceteños tienen ilusiones depositadas en él, para comprobar si el presidente Page cumplirá con su palabra.
El diputado ha declarado que, al Partido Popular de Albacete le gustaría oír que la subida del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales se elimina, que se va a hacer un esfuerzo en la Ley de Dependencia para que las personas que están esperando a ser atendidas lo sean o que las 3.000 familias que han perdido sus ayudas las recuperen.
De igual forma, Constantino Berruga ha deseado que las promesas de las aperturas de las plantas del Hospital de Almansa o el de Villarrobledo sean una realidad, que los vecinos de Elche de la Sierra y alrededores dejen de ser atendidos en barracones porque se ha construido el centro de salud prometido, que se lleve a cabo la mejora del Hospital de Villarrobledo, que se ponga en funcionamiento la autovía Albacete-Cuenca, que no se reduzca el apoyo a la educación concertada o que se paguen a la Universidad de Castilla-La Mancha los 140 millones de euros que se anunciaron hace escasos días.
Sobre la capital, desde el Partido Popular de Albacete se ha insistido en que la “promesa estrella” de la campaña electoral de Emiliano García Page, como es la construcción del Hospital de Albacete, se lleve a cabo, o por lo menos que se anuncien las obras de inicio del Plan Director, pero que sea de verdad y no como hasta ahora.
Por último, el diputado ha afirmado que, desde su agrupación, creen que los compromisos son para cumplirlos y que, en una campaña electoral no todo vale, y ha mostrado su deseo de que el presidente de Castilla-La Mancha se centre en la región y no en batallas de su partido a nivel nacional que poco benefician a los castellanomanchegos.