La fallecida era trabajadora del Servicio de Ayuda a Domicilio de la institución provincia
A las 12:00 horas, en la puerta de la Diputación de Albacete, se ha convocado una concentración en señal de repulsa por el asesinato, este jueves, de una mujer en la localidad albaceteña de Caudete.
La mujer fallecida por heridas de arma blanca era trabajadora del Servicio de Ayuda a Domicilio de la institución provincial, donde hoy han querido recordarla y guardar un minuto de silencio por ella al que se han sumado tanto representantes políticos de la Diputación, como trabajadores y concejales del Ayuntamiento de la capital que han querido unirse ” al dolor de la familia, amigos y conocidos de la víctima”.
A la misma hora el Ayuntamiento de Caudete, donde sucedieron los hechos, estaba convocado un minuto de silencio frente a las puertas de Consistorio para condenar la muerte de una vecina de la localidad.
El alcalde de la localidad, José Miguel Mollá, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que la fallecida, natural de República Dominicana, llevaba más de 25 años viviendo en el municipio y estaba “muy integrada” con la gente de la localidad.
De vuelta a la capital y convocados por el sindicato CCOO Albacete, decenas de personas se han sumado a la concentración en repulsa de este nuevo asesinato de una mujer.
En el resto de la provincia gestos como éstos se han ido sucediendo en casi todos los rincones, desde donde la repulsa por la violencia hacia las mujeres se ha hecho más evidente que nunca.