Este viernes, 7 de octubre, es el Día Mundial del Trabajo Decente y el sindicato UGT lo ha celebrado con una concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en al capital albaceteña. Concentración que se ha repetido en el resto de capitales de provincia de la región y donde se ha reivindicado la mejora de las condiciones salariales.
"Queremos que tanto la Unión Europea como el gobierno de España cumplan con la directiva para no hacer un abuso de los contratos temporales", explica Francisco Javier González, líder del sindicato en la provincia de Albacete.
Hoy el objetivo es seguir reivindicando los derechos laborales, cada vez más escasos actualmente y "evitar que el concepto de pobreza laboral se instale en nuestra sociedad". Una precariedad laboral que ha convertido a España en un país donde tener un trabajo no garantiza que se llegue a fin de mes.
"Necesitamos desarrollo industrial"
"Necesitamos desarrollo industrial, que los partidos políticos y las instituciones de nuestro país apuesten por el desarrollo industrial", añade Carlos Pedrosa que ha pedido la derogación de las dos últimas Reformas Laborales: la del 2012 del Partido Popular y la del 2010 del PSOE.