Fotos: Agustín Vico.
La ciudad de Albacete se ha sumado a otras capitales de todo el país en las que los se han producido concentraciones de protesta contra la subida de las prestaciones de un 0,25% acordada por el Gobierno de Mariano Rajoy para 2018. Ha sido este jueves, a las 12 horas, a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad. Hasta allí se han acercado decenas de personas que reivindican así una subida acorde a la realidad y que no los deje con ingresos "de miseria".
Tal y como vienen recordando los pensionistas a lo largo de la multitud de concentraciones que se han venido sucediendo en las últimas semanas, son muchsa las familias que viven de la pensión y los jubilados se han convertido en el sustento económico en muchas casas. De ahí la necesidad de que se revise esa subida del 0.25 % que pretende el Ejecutivo de Rajoy y se les suba con acuerdo al IPC, que es lo que solicitan.
Denuncian que hay "un negocio encubierto con las pensiones privadas, a costa de la públicas" que se incentiva desde el propio Gobierno Central ya que ha sido el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien pedía hace poco un esfuerzo en el ahorro para completar las pensiones.
A esta manifestación se han sumado los miembros de Ganemos Albacete.