Con música y fuegos artificiales la ciudad de Albacete disfrutaba de los últimos momentos de la Feria de Albacete. Ha sido, como cada año, en el Templete del Parque Linealm donde a las 22:30 horas decenas de vecinos se concentraban para vivir el espectáculo piro-musical con el que la Banda Municipal de Música decía adiós a los actos de la Feria 2017.
Finalizado el espectáculo de luces y música tocaba decir adiós a la Feria con el cierre de la Puerta de Hierros. Rodeados de vecinos de la ciudad que le pedían que no lo hiciera, Manuel Serrano, alcalde de la ciudad, se encargaba de echar la llave y despedir la fiesta más importante de la capital.
Detrás quedan ya diez días de participación popular, de festejos y devoción y sobre todo, diez días de negocio ya que a lo largo de estos diez días "se ha generado empleo". "Esta Feria 2017 ha brillado como ningún otra. Ha sido una Feria suprema, excepcional, gracias a todos los albaceteños y albaceteñas", ha asegurado el alcalde, visiblemente emocionado tras cerrar la que ha sido su primera Feria en el cargo. Serrano ha insistido además que ésta que acaba de terminar ha sido una Feria segura y "extraordinariamente limpia".
Ha sido una Feria que va a aportar autoestima a los albaceteños. Y es que, a falta de los datos de balance que se conocerán en las próximas horas, las primeras estimaciones son muy positivas. Así lo ha adelantado el alcalde que asegura que "todos los datos que medimos objetivamente son mejores". De hecho, ha dado un ejemplo: sólo el día 16 de septiembre, último sábado de Feria, se recibieron 90 mil personas más que ese mismo día el año pasado.
La nostalgia de los manchegos
Con la Puerta de Hierros cerrada los manchegos de la Feria 2017 decían tener "sentimientos encontrados" por la alegría de los 10 días vividos "de ilusión" que se une a la pena de decir adiós a la Septembrina. "Pedimos que la gente mantenga todo el año este espíritu de Feria", decía Fernando Miguel Morales. Para la que ha sido su compañera inseparable durante estos días, Milagros Lorenzo, el momento más intenso fue el de la apertura.
El resto de la corte de honor que ha sido imagen de la Feria 2017 decía sentir nostalgia a la vez que animan a todos los vecinos de la ciudad a que vivan una experiencia como la suya "porque esto es algo increíble".