Distintas organizaciones y sindicatos han respondido en Albacete a la llamada de Alianza contra la Pobreza y la Desigualdad que en la ciudad ha sido coordinado por La Plataforma NO al TTIP Albacete. Esta llamada citaba en distintos lugares de España a la gente para manifestar su rechazo por el TTIP. Con el lema "Antes las personas que las multinacionales", agrupaciones políticas, sindicales, ecologistas o asociativas se han dado cita en el Altozano para para mostrar su rechazo al este acuerdo. Numerosos colectivos e inclusos gobiernos enteros, como el francés, han mostrado su rechazo por un acuerdo que reduciría autovía a los gobiernos en beneficio de empresas, generalmente beneficia a aquellas que se dedican al comercio internacional.
Este acto de repulsa coincide on la manifestación que tenía lugar en Madrid, y que comenzaba a las 18.00 horas de Atocha para concluir en Cibeles.
CCOO e Izquierda Unida
Izquierda Unida ha recordado, en un comunicado a la prensa que: "El acuerdo limita el poder de los gobiernos para introducir criterios sociales, medioambientales o de género a la hora de diseñar los servicios públicos o adjudicar su prestación mediante contratos".
Además de ser uno de los colectivos que han participado en las protestas contra el TTIP han afirmado en ese mismo texto que "Las normas que permiten el acceso mutuo a los mercados de servicios exigen que no se discrimine a las empresas extranjeras con lo que no se podría favorecer la producción local, por ejemplo, apunta un informe encargado por el Grupo de la Izquierda Unitaria en la Eurocámara".
Por otro lado el líder de Comisiones Obreras, José Luis Gil, indicaba horas antes de las manifestaciones que “CCOO CLM reitera su rechazo al Tratado de Libre Comercio que está negociando la UE con Estados Unidos (TTIP) y al acuerdo alcanzado con Canadá (CETA), y pide a sus afiliados y al conjunto de los trabajadores que se sumen a los actos y movilizaciones para decir ‘No a la pobreza. No a la desigualdad. No al CETA y TTIP’”,
“Estos tratados tienen como beneficiarios a las multinacionales y grandes empresas, y constituyen una amenaza para la democracia, la ciudadanía y los derechos sociales, laborales y medioambientales,” ha señalado José Luis Gil, secretario general del sindicato en la región.