La Concejal del Ayuntamiento de Albacete responsable de Asuntos Sociales María Gil ha sido la encargada de clausurar el Taller de habilidades Sociales que se ha llevado a cabo en Caritas Diocesana. Este taller se encuentra dentro del Plan Albacete Integra: eje 3: acceso y mejora del Empleo y ha tenido una duración de 5 meses.
El concejal ha resaltado que “se trata de mujeres emprendedores y valientes que tienen muy claro que quieren conseguir un puesto de trabajo y que se han volcado en la realización de este Taller, ya que la formación es la mejor vía para poder conseguir un empleo. Este es el objetivo del Ayuntamiento de Albacete y de su equipo de gobierno favorecer y poner todas las herramientas necesarias para que los albaceteños puedan encontrar un empleo y que mejor forma que hacerlo a través de la mejor formación”.
María Gil se ha dirigido a todas las alumnas que han finalizado el taller para decirles que “los conocimientos que habéis recibido, os ayudarán a mejorar las oportunidades de acceder a un trabajo, pero a partir de ahora, toca poner en práctica todo lo que habéis aprendido. En la situación del mercado laboral actual, es fundamental estar formados y está demostrado que las posibilidades de encontrar un empleo son mayores cuanto mayor formación uno dispone, por este motivo os doy la enhorabuena, por haber aprovechado este curso”.
La Concejal del gobierno municipal ha finalizado asegurando que “desde el Ayuntamiento de Albacete, apostamos por generar puestos de trabajo y porque todas las personas tengan las mismas oportunidades laborales para ello hemos adoptado medidas importantes como lo es la adhesión al Plan de Empleo del Gobierno de CLM en beneficio de la ciudad y de todos los albaceteños. Igualmente consideramos fundamental la formación como la mejor vía para acceder al mercado laboral, cuanto más preparados estemos, más oportunidades tendremos de encontrar un empleo”.