El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete ha celebrado una reunión de trabajo con la Fundación Atenea. Al encuentro han acudido, por parte de este colectivo, su delegado en Castilla-La Mancha, Javier Romero, mientras que la formación naranja ha estado representada por sus concejales Carmen Picazo y Francis Rubio. La formación naranja se ha comprometido a trabajar de la mano de la Fundación en el futuro, ya que, según Picazo «para Ciudadanos es absolutamente prioritario todo aquello que tenga relación con los programas orientados a personas que, por sus circunstancias, requieren una atención o unos métodos específicos, como es el caso de quienes padecen alguna adicción». Desde la Fundación Atenea reclaman mayor control sobre los proyectos financiados con fondos públicos, de manera que se orienten a aquellos planes que sean funcionales, rentables y obtengan un resultado basado también en parámetros de calidad.
Por su parte, Rubio ha manifestado que «el trabajo orientado a las necesidades de quienes están luchando para superar una adicción, puede ser un salvavidas, porque estas personas se encuentran en una situación de extrema necesidad. Felicitamos a la Fundación Atenea por su trabajo, que es encomiable».
Fundación Atenea
La Fundación Atenea desarrolla programas de educación de calle con personas gravemente afectadas por algún tipo de adicción, con el objetivo de lograr su inserción social, médica y laboral. También trabajan con programas de prevención destinados a jóvenes en riesgo de exclusión social. Además, disponen de tres mediadores comunitarios en los tres centros escolares del Barrio El Buen Suceso.