Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos han compartido con los vecinos de Albacete su deseo de que la Feria 2016 sea, un año más, ejemplo de participación, hospitalidad y civismo. La portavoz de la formación naranja, Carmen Picazo, ha destacado que «nuestra Feria es uno de los principales motivos de orgullo para todos los albaceteños y un elemento de primer orden para que personas de toda España y de todo el mundo conozcan nuestra cultura, nuestras costumbres y nuestro comercio». En este sentido, ha celebrado la declaración de esta festividad como Feria de Interés Turístico Internacional, lo cual ha servido para «aumentar todavía más la potencia y la proyección de un evento que cada año sigue creciendo, manteniendo, eso sí, su esencia y sus raíces».
La concejal Francis Rubio ha subrayado que la Feria de Albacete es «un lugar de encuentro para ciudadanos de toda la provincia, que también sienten que ésta es su Feria» y ha señalado que «la evolución de la Feria a lo largo de los años es el perfecto reflejo de la propia evolución de la sociedad albaceteña. Hemos pasado a lo largo de las décadas de la antigua ‘Cuerda’, una feria ganadera, a la Feria del siglo XXI, que es la expresión de un Albacete moderno y abierto al mundo».
Por su parte, el concejal Arturo Gotor ha hecho un llamamiento a los albaceteños a disfrutar al máximo estos diez días «conociendo todos los rincones de la Feria y todas sus actividades, que trascienden al espacio del recinto y se extienden, mediante una programación muy interesante, por toda la ciudad, con servicios y eventos para todos los gustos y para todos los públicos».