Para que la oposición pueda plantear una candidatura alternativa a la de Manuel Serrano en el pleno de investidura necesitan irremediablemente del apoyo de Ciudadanos Albacete que ya apoyó a Javier Cuenca en 2015 con la abstención.
Por ello y tras conocer la intención de Ganemos y PSOE de contar con ellos para camibiar el color político en la Alcaldía, la portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha asegurado que irán a la reunión este próximo lunes aunque "la lista más votada es lo lógico que siga en el Ayuntamiento". "Ya se le ha comunicado a PSOE y Ganemos que la alternativa es difícil", ha apostillado la edil.
Aun así, están abiertos al diálogo. "A priori, ideológicamente Ciudadanos no comparte los puntos de vista, con Ganamos hay diferencias ideológicas importantes", pero entre otras propuestas plantearán "firmar un decálogo sobre regeneración democrática y cosas para Albacete sensatas y que mejoren la ciudad".
Picazo ha matizado que intentarán negociar también con el PP "si quieren un apoyo, pero que el PP no ha planteado algo formal todavía.
La figura del candidato es importante para la formación naranja. "Todo cuenta. Manuel Serrano ha hecho un trabajo favorecedor del consenso y que se hayan aprobado los Presupuestos ha tenido mucha culpa y ese factor también lo vamos a tener en cuenta".
Actualmente, para Ciudadanos, la lista más votada "parte con ventaja", ha concluido la portavoz.