El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha valorado “positivamente” el crecimiento de empleo en la capital al cierre de 2016, aunque ha destacado que el mismo sigue siendo “más de lo mismo” al mantenerse los problemas de siempre: el aumento de los contratos temporales y la ausencia de relaciones contractuales indefinidas.
Los datos del desempleo en Albacete conocidos este miércoles suponen un descenso de 1.555 parados durante 2016, lo que representa un 8,85% menos de desempleados que durante el año 2015. Según la portavoz municipal del partido naranja, Carmen Picazo, «no podemos hablar todavía de consolidación del crecimiento económico ya que en materia de empleo debemos ser más ambiciosos y luchar para terminar con la precariedad y dualidad laboral».
Ciudadanos señala que los datos recogidos en el mes de diciembre obedecen, en su mayoría, a una fluctuación estacional debida a las contrataciones para campañas como la navideña y algunas agrícolas, además de la evolución del sector servicios propia de estas fechas. Lascontrataciones realizadas en los últimos doce meses siguen siendo “insuficientes” generando empleo precario y de baja calidad. «Es inconcebible que menos del 5% de las nuevas relaciones laborales sean de carácter indefinido», ha manifestado Picazo.
En este sentido, la formación naranja ha recordado que en su voto favorable a los presupuestos municipales recientemente aprobados se incluía el requisito de «aumentar las partidas destinadas al Plan de Competitividad y la atracción de nuevas inversiones». «Seguiremos dedicando todos nuestros esfuerzos para hacer de Albacete una ciudad de oportunidades», ha concluido la concejal naranja.