
FOTO: ALFONSO ESTEBAN
Cinco empresas de la provinica de Albacete se encuentran entre las seleccionadas por la iniciativa CEPYME500, que recoge el listado de aquellas empresas líderes en crecimiento empresarial. La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha presentado este proyecto que incluye a 500 empresas españolas que lideran el crecimiento, tanto por sus resultados como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional.
En el caso de Albacete, CEPYME ha seleccionado a Blanco Aldomar SL, dedicada a la fabricación de calzado, Expal Aeronautics SA, que fabrica productos metálicos, Huntec Technology Albacete SL que se dedica a instalaciones eléctricas, Parcisa SL que fabrica cisternas, grandes depósitos y contenedores de metal y Parcitank SA que fabrica también cisternas, grandes depósitos y contenedores de metal.
Un total de 20 en la región
Estas cinco empresas albaceteñas vienen a completar la veintena que se han seleccionado en toda Castilla-La Mancha y entre las que destacan siete de Toledo, seis de Ciudad Real, las ya mencionadas de Albacete y dos de Guadalajara. El crecimiento por cifra de ventas alcanza casi un 50% en tres de ellas. Por sectores, los que más se repiten dentro de esta selección son: el de fabricación de productos metálicos, elaboración de productos alimenticios, fabricación y comercio de productos farmacéuticos, fabricación de calzado y los relacionados con vehículos de motor.
CEPYME 500 ha realizado su selección basándose en una serie de indicadores que miden el crecimiento, la solvencia y el potencial de innovación y de proyección internacional de la compañía. Para este conjunto de empresas, CEPYME ha dispuesto una plataforma digital que les prestará servicios de alto valor añadido y les proporcionará una mayor visibilidad, para impulsar más su crecimiento y facilitar su adaptación a las exigencias del mercado.