El vicepresidente tercero de la Diputación y responsable de Cultura, Alberto González, acompañado del diputado provincial, Luis Miguel Atienzar y de la diputada María Francisca Rubio, han entregado esta mañana en el stand de la Diputación los Premios de Fotografía : “Albacete Siempre 2016”, del que se cumple este año la V edición.
El objetivo de este concurso es premiar y estimular la labor de los fotógrafos que a través de sus objetivos testimonian el patrimonio cultural, histórico, artístico y paisajístico de la provincia de Albacete.
Según explicó el diputado de Cultura, a esta edición se han presentado 62 colecciones, con un total de 295 fotografías y ha agradecido a los fotógrafos un trabajo que supone hacer más grande y conocida la provincia de Albacete.
El jurado de este certamen ha estado compuesto por Armando Jiménez, en representación de la Diputación, y los vocales, Rosana Clemente, profesora de fotografía de la Escuela de Arte, Manuel Podio, fotógrafo de prensa de reconocido prestigio, Javier Hidalgo como representante de la Universidad Popular y Begoña Callejo, como técnico de Cultura de Diputación.
En cuanto a los trabajos seleccionados, el primer premio, dotado con 1.200 euros ha sido para la obra: “Albacete en movimiento” de Clara Lozano Avilés; el segundo premio, con 750 euros, ha recaído en Rosa Díaz Barroso, por su trabajo “Colores y Formas en el paisaje de Albacete” y el tercer premio, con 500 euros, ha sido para José Agustín Gurruchaga, por la colección: “Personajes”.
También han sido premiados, Rosa Isabel Plaza, con 450 euros por la mejor colección sobre artes y tradiciones populares titulado: “Atascaburras”; Pascual Sánchez , con 300 euros por “Llueve en Almansa” con un accésit a la colección completa; y tres accésit a foto individual , dotados con 100 euros, Roberto Villena, por su trabajo “ Almáciga”; Eugenio Manuel Simón, por “Moros y Cristianos de Almansa” y Xavier Ferrer, por “La Virgen de Cortes”.