La tradición manda y un año más la Feria cierra sus puertas. Tras el concierto piro-musical, los vecinos y visitantes han podido compartir el cierre de la Puerta de Hierros, acto que da por clausurada la Feria.
A las 22:30 horas el Templete del Parque Lineal ha servido de escenario para el espectáculo piro-musical con el que la Banda Municipal de Música decía adiós a los actos de la Feria de Albacete 2016.
Al son de la música el cielo se iluminaba llenándose de color.
Y llegada la medianoche el alcalde, Javier Cuenca, cerraba la Puerta de Hierros diez días después de haberla abierto a Albacete y a visitantes llegados de todas partes de España. “Nos da muchísima pena cerrar nuestra Puerta de Hierros”, aseguraba alcalde apenas instantes después de echar la llave y cerrar el acceso principal al Recinto Ferial. Detrás quedan ya diez días de participación popular, de festejos y devoción y sobre todo, diez días de negocio. "Es la mayor empresa de Albacete por el volumen de negocio que ha generado estos días", explicaba Javier Cuenca.
La imagen de la noche es la de las lágrimas de los Manchegos de la Feria una vez clausurada la presente edición de la Septembrina en la que han sido representantes de los albaceteños.
Esta ha sido, según el alcalde, una Feria segura y en la que los albaceteños han vuelto a dar una lección de “saber estar”, pero sobre todo gracias a Policía Local, bomberos, voluntarios de Protección Civil, Sescam, a lo largo de estos días.