La Plaza de Toros de Albacete se promocionará a nivel nacional con motivo de su centenario. Será protagonista del Sorteo de la Lotería Nacional porque pone imagen al décimo del próixmo 9 de septiembre, coincidiendo además con la Feria de Albacete.
"Es un orgullo y una gran satisfacción para Albacete y para los albaceteños que la imagen de nuestra Plaza de Toros se proyecte a nivel nacional con motivo de su primer centenario el próximo 9 de septiembre”, asegura el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano toda vez que se conseguirá una gran proyección a nivel nacional.
A esto se suman diferentes actividades programadas desde el consistorio albaceteño para los 100 años de "La Chata". Entre ellas, el alcalde se ha referido al sorteo de la Lotería Nacional que tendrá lugar desde el Auditorio Municipal el próximo 9 de septiembre, a las 13:00 horas, coincidiendo con la fecha de inauguración de nuestra Plaza de Toros hace ya cien años.
Según ha explicado Manuel Serrano, de este modo se conseguirá que “Albacete y su Plaza de Toros traspase fronteras y recorra toda la geografía española”, ya que “además de realizarse el Sorteo de la Lotería Nacional del 9 de septiembre desde nuestra ciudad, los décimos emitidos para ese día tendrán como protagonista indiscutible la imagen del Coso albaceteño con motivo de su primer centenario”.
Se distribuirá el 70 por ciento de la emisión, que consta de diez series de 100.000 billetes cada una, al precio de 60 euros el billete, dividido en décimos de 6 euros, por lo que ascenderá a 42 millones de euros. Manuel Serrano ha indicado que el reparto se llevará a cabo a través de un primer premio de 600.000 euros por serie, un segundo premio de 120.000 euros por serie, y 4,143.100 euros en premios.
El alcalde de Albacete ha agradecido a Loterías y Apuestas del Estado que haya escogido nuestra ciudad para celebrar desde aquí uno de sus denominados ‘Sorteos viajeros’ con motivo del centenario de nuestra Plaza de Toros, ya que su celebración contribuirá de manera muy positiva a “engrandecer” todavía más si cabe la celebración de esta efeméride.