Imagen de archivo
Una vez celebradas las Elecciones Sindicales en la Administración General del Estado, y con las actas oficiales de escrutinio, se constata que Comisiones Obreras es la candidatura más votada, con un total de 317 votos lo que supone un 30,04% del total, le sigue CISF con el 16,01%, ACAIP-USO con el 14,69%; CSIF-AGO con el 13,55%, USO con el 12,79% y UGT con 10,61.
En cuanto al número de delegados y delegadas provinciales elegidos, CCOO ha obtenido la mayoría con 13 delegados, seguido de CSIF con 8; ACAIP-USO con 7; CSIF-AGO ha obtenido 6; USO 5 y UGT 3. Por colectivos, en personal funcionario el sindicato más votado ha sido CSIF, y en laborales CCOO.
Desde Comisiones Obreras, queremos agradecer la confianza que los empleados públicos de la Administración General del Estado en la provincia, ha depositado en nosotros, lo que nos permitirá trabajar los próximos cuatro años tanto desde la Junta de Personal, como desde el Comité de Empresa Provincial, defendiendo los derechos y las condicionales laborales de todos y todas las trabajadoras de la AGE, en Albacete.
Creemos que este resultado electoral es el fruto de un trabajo bien hecho durante estos cuatro años que han transcurrido desde el último proceso. Cuatro años que nos hemos caracterizado por el trabajo diario en los centros de trabajo, y no en apariciones ante los trabajadores y trabajadoras un mes antes de las elecciones.
Estos cuatro años nos hemos caracterizado en luchar contra cualquier tipo de privatización o externalización, eufemismo que la Administración utiliza para camuflar estos procesos de ofrecer servicios públicos a empresa privadas.