
Hospital de Almansa. Imagen de archivo.
Un hombre de 37 años de edad ha resultado herido este jueves cuando realizaba trabajos de mantenimiento en un área de servicio ubicada en el kilómetro 143 de la A-31 (sentido Madrid), dentro del término municipal de Almansa.
El aviso del suceso se ha recibido a las 17.59 horas tal y como han asegurado fuentes del 112. Se trata de un nuevo accidente laboral ya que el herido es un trabajador externo del área de servicio, ha sufrido cortes en cara y brazos al romperse una puerta de cristal. “El trabajador estaba cerca de la puerta cuando el cristal se rompió y le cayó encima produciéndole cortes”, explica a esta redacción Carmen Juste, secretaria provincial de CCOO Albacete. Hasta el lugar se ha desplazado una UVI, que lo ha trasladado al hospital de Almansa, la Guardia Civil, un inspector laboral y el jefe de servicio laboral de Albacete. “Al final las heridas no fueron de gravedad”, añade Juste.
“Ahora se está investigando el motivo por el que esa puerta se rompió en el momento en el que ese trabajador estaba allí cerca. Si por el aire, si porque estaba en mal estado,…, eso no se sabe”, dice Juste.
Es un nuevo accidente en el puesto de trabajo de los que se vienen sucediendo en la provincia y en el resto de la región y que van en aumento desde el año 2012. Así lo advierte la secretaria provincial de CCOO en Albacete que asegura que la subida de estos sucesos en el puesto de trabajo o ‘in itinere’. Desde CCOO achacan este aumento a una “relajación” de las medidas preventivas en las empresas. “No tienen por qué ser grandes irregularidades pero el cuidado de medidas preventivas, de las instalaciones, se relaja” y sumado a la “precariedad en el trabajo hace que en muchos casos se incrementen los accidentes”.