Comisiones Obreras ha concentrado a cerca de una treintena de personas este lune a las puertas de la Comisaria de la Policia Nacional de Albacete para criticar la gestión y "el abuso de poder del comisario provincial José Francisco Roldán". Y es que, desde el sindicato señalan que se "está acosando desde hace años al responsable sindical de CCOO, Manuel Chacón" y que Roldán está utilizando la comisaría "como un cortijo".
Fernando García, secretario general de CCOO en el Ministerio del Interior. ha acudido a esta concentración desde Madrid, y ha denunciado “la intolerable situación de acoso laboral y sindical al que el comisario tiene sometido desde hace años al representante legal de los trabajadores de la comisaría; así como a los propios funcionarios”. Además, según añaden desde el sindicato, un tercio de la plantilla sufre estados de tensión, disgusto y malestar en el trabajo, asociados a estrés laboral, según la evaluación de riesgos psicosociales realizada recientemente en la comisaría.
"Quien más sufre las arbitrariedades del comisario es el delegado sindical de la plantilla, de CCOO, sometido a todo tipo de presiones laborales e incluso personales. El comisario ha llegado a promover la apertura de 17 expedientes disciplinarios contra el representante legal de los trabajadores, aunque ninguno de ellos ha llegado a demostrar fundamento y todos han acabo sobreseídos.", añaden.
“No hay ningún funcionario en toda la historia de España contra el que se hayan promovido tantos expedientes, algunos de ellos en base a indagaciones del comisario sobre la vida personal de nuestro delegado e incluso sobre las vidas privadas de sus familiares”, denunció por su parte la secretaria general de CCOO-Albacete, Carmen Juste. “Esto va encaminado a forzarle a pedir el traslado, al tiempo que a amedrentar al resto de trabajadores y trabajadoras, amenazados con represalias en caso de protestas o por reunirse con sus representantes sindicales. De hecho, hoy mismo nos hemos tenido que reunir con ellos fuera de la comisaría”.
Por todos estos motivos han pedido el cese del comisario Roldán y del secretario de la dependencia.