
Dos madres observan el autobús donde envían a sus niños al oeste del país, a 24 de febrero de 2022, en Lisichansk, Oblast de Lugansk (Ucrania). L - Diego Herrera - Europa Press
En Albacete, la Ejecutiva provincial de CCOO ha condenado "enérgicamente el ataque de Rusia en Ucrania" en una declaración institucional que ha difundido este sábado. Lo consideran "una intervención militar injustificada y cruel, que bajo los verdaderos intereses de poder y económicos, está llevando a Rusia a vulnerar todos los tratados internacionales y derechos humanos".
Hablan de "guerra desigual que está obligando a miles de personas a abandonar sus hogares, sus trabajos, y llegar a los países cercanos para intentar poner a salvo su vida" y lamentan que "la ciudadanía inocente volverá a ser la víctima de un conflicto bélico que traerá consecuencias devastadoras y nefastos efectos económicos y sociales a nivel global. La población civil ucraniana será la más dañada, pero las consecuencias negativas de esta guerra detonarán en toda la ciudadanía de Europa".
Para CCOO Albacete se trata de "un claro ataque a los derechos humanos. Mostramos nuestra más rotunda condena y pedimos que se reconduzca la situación dentro del derecho internacional, mediante el impulso del diálogo y la paz" e invita a la ciudadanía a sumarse a las iniciativas sociales que se convoquen en favor de la paz.