
Foto: Comisiones Obreras Albacete.
El sindicato CCOO ha asegurado que los 15 trabajadores del Ayuntamiento de Minaya llevan desde agosto sin cobrar sus nóminas, advirtiendo que estos impagos suponen “un gravísimo incumplimiento de sus obligaciones”, mientras que el alcalde de la localidad, Juan José Grande, ha asegurado que sólo queda por pagar la nómina de octubre.
En nota de prensa, la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Albacete, Amelia Valero, ha exigido al Gobierno municipal del PP “que salde ya mismo sus deudas salariales” y ha subrayado que “hasta ahora, tras reiteradas peticiones y comunicaciones, sólo se ha obtenido el silencio por respuesta”.
“No entendemos cómo es posible que, habiendo cantidades consignadas en los presupuestos municipales para el pago de los salarios, los empleados municipales se queden sin cobrar. Nos hace temer que esas partidas presupuestarias se estén destinando a otros capítulos de gasto distintos al que están asignadas”, ha indicado Valero.
La secretaria general ha advertido de que si no se soluciona este “grave problema de forma inmediata y satisfactoria”, el sindicato denunciará “estos incumplimientos ante las autoridades laborales y exigirá responsabilidades, si las hubiera”.
Solo la de octubre
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Minaya ha explicado que los trabajadores ya han cobrado la nómina del mes de septiembre y que están esperando a que les llegue la aportación del Gobierno de Castilla-La Mancha para los planes de empleo para pagarles la nómina de octubre.
Según ha señalado, el Ayuntamiento tuvo que usar recursos propios para pagar a los trabajadores del Plan de Empleo y por ello se ha quedado sin dinero para pagar a los trabajadores municipales.
Es por ello que el Consistorio está esperando a que les ingresen el dinero de la Junta para los planes de empleo para pagar cuanto antes a los trabajadores municipales, algo que espera se produzca esta misma semana.
Deja un comentario