La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste pide a los empresarios y empresarias de nuestra provincia que “se garantice, por encima de todo, la seguridad y la salud de las personas trabajadoras”.
“Hoy día 14 de abril se reanuda la actividad laboral de una parte importante de las empresas de nuestra provincia. De todas aquellas que durante los últimos 15 días han cerrado y han establecido el permiso retribuido recuperable para sus trabajadores” ha indicado Juste.
En este sentido, Juste ha manifestado que va a suponer el movimiento de muchos miles de trabajadores y trabajadoras que van a desplazarse a sus lugares de trabajo y que lo tienen que hacer con las mayores garantías de seguridad y salud. “Recordamos que es obligación de las empresas garantizar la seguridad de sus trabajadores y organizar adecuadamente el trabajo para ello” ha subrayado Juste.
“CCOO proponemos a aquellas empresas que no puedan garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores y trabajadoras, que no reanuden la actividad. Y que trabajen con la mayor celeridad posible para garantizarlas. Por eso, instamos a los empresarios que pongan en marcha protocolos de organización del trabajo, que permitan que los trabajadores y trabajadoras puedan estar protegidos. Turnos de trabajo escalonados, material de protección, distancias mínimas de seguridad, protocolos de limpieza de los EPI y lugares de trabajo, y que en todo caso, cuando sea posible el teletrabajo u otros medios telemáticos, que se opte por ellos” ha dicho Juste.
“CCOO proponemos también a los servicios de prevención de la Junta, y a la Inspección de trabajo que colaboren para que las medidas de seguridad se adopten en todos y cada uno de los centros de trabajo que recuperen su actividad. No hay que bajar la guardia. El objetivo es el mismo para todos. El evitar la propagación del COVID19. La salud es lo primero” ha manifestado Juste.