Ha sido el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, durante su intervención en el Acto institucional del Día Contra la Violencia de Género celebrado en Hellín.
Page se ha comprometido a que en el primer trimestre del año que viene "habrá una nueva Ley, que será la más avanzada. Una nueva ley, que será la más participada de la historia de la región". De hecho, según ha contado el presidente de Castilla-La Mancha, más de 300 colectivos participan mejorando los textos.
Dos medidas imprescindibles
El nuevo texto que llegará al Parlamento en el primer trimestre del 2017 incorporará dos medidas que ha avanzado el presidente:
1.- La Ley considerará a los niños y las niñas "que ven como su padre o compañero mata a su madre" huérfanos a efectos de recibir "ayudas, cariño y la justicia que se merece".
2.- La Ley obligará a que haya materia curricular en nuestro sistema educativo para que haya igualdad entre niños y niñas. Es decir, incorporar la lucha por la igualdad en las aulas "para ir educando a los más pequeños en la igualdad de hombres y mujeres y poder erradicar, al fin, el machismo" que derivan en violencia de género.
El presidente de Castilla-La Mancha ha pedido el compromiso de todos los Grupos Parlamentarios para sacar adelanta la Ley que nace para ser, como ya lo fuera la del 2002, la mas avanzada del país.
Minuto de silencio por las 40 víctimas mortales registradas en 2016
Durante el acto, que se ha celebrado en el Teatro Victoria de la localidad albaceteña, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a las 40 mujeres que han muerto este año a mano de sus parejas; la última una joven de 26 años que perdía la vida justo ayer en Fuenlabrada (Madrid). Asimismo, ha contado con la proyección del trabajo audiovisual “La violencia de género tiene muchas caras” y la actuación de cantante hellinera Olga Meras.