La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha puntualizado que el documento con las medidas que se adoptarán de cara a Navidad en la región se está “ultimando” y se publicarán la semana que viene. Fernández señaló que estarán dentro del marco que se estableció en el Consejo Interterritorial de Salud, pero dependerán de la situación de la pandemia del coronavirus en la región y su evolución en los próximos días.
Por ahora, se conoce que el cierre perimetral de la comunidad autónoma se levantará en los días de Navidad, 24 y 25 de diciembre, así como en Nochevieja. En el Consejo de la semana pasada se estableció también que el toque de queda se ampliará hasta la 1.30 y que se permitirá la movilidad entre regiones desde el 23 de diciembre y el 6 de enero, sólo para visitas de familiares y allegados.
Por otro lado, la portavoz regional ha asegurado que, de cara a la campaña de vacunación contra la COVID-19, se contratará a personal sanitario con “hasta el último euro de dinero público para hacerlo como se merece”. “Será el principio del fin de la pandemia y se merece todo nuestro compromiso y esfuerzo”, recalcó la portavoz que también destacó que la Atención Primaria castellanomanchega es “muy fuerte”, pero que igualmente se realizarán muchas contrataciones para ello.