Castilla-La Mancha relajará aún más las medidas a partir de este lunes 22 de febrero, pasando a nivel 2. Es la intención que tiene el presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, que ha advertido, eso sí, que se mantendrá el cierre perimetral. Esto, hasta que mejore la situación en comunidades vecinas, como Madrid, puntualizó el presidente regional. La decisión se tomará en un Consejo de Gobierno extraordinario este sábado.
“Nos estamos acercando a ese escenario, y si los datos y su proyección siguen así, este fin de semana podremos adoptar poder pasar a toda la región a nivel 2, menos excepciones puntuales”, ha afirmado el presidente regional en Cuenca. El objetivo, explicó, es combinar la estrategia de vacunación con restricciones que no desaparecerán, pero que sí permitirán un “nivel razonable” de convivencia y circulación.
En nivel 2, entre otros, se permite la apertura de cines, teatros, bibliotecas y museos, con un aforo del 30% en todos los casos. Eso sí, se sigue sin permitir la celebración de eventos taurinos. El aforo en centros comerciales y supermercados crece también hasta el 50%.