Este año, Cáritas Albacete ha atendido a unas 140 personas a través de las distintas Cáritas inter parroquianas. Lo hacen de una manera asistencial, es decir, cubriendo necesidades muy básicas: "alimento, calor, un lugar donde pasar una noche". Además Cáritas, en coordinación con otras organizaciones tienen marcha el programa de voluntariado "Café Calor", donde atienden a personas sin hogar. Si bien es cierto que Albacete cuenta con una red asistencial integral y asistencial muy efectiva con la implicación del Ayuntamiento y otras administraciones y cuyo eje fundamental es el albergue municipal de personas sin hogar. Eso no implica que no se pueda atender a estas personas.

José Manuel Lara, secretario general de Cáritas Diocesana de Albacete
Sobretodo y para concienciar, Cáritas realiza esta campaña de visibilización con el lema "Por Dignidad, Nadie sin hogar. Hazme visible", ya que el próximo día 27 es el día de las Personas sin Hogar. Cáritas realiza esta performance pública, para que se vea el lugar que ocupan en la sociedad e intentar rompen las barreras psico-sociales que tienen las personas sin hogar para intentar normalizar su vida o salir de este ciclo de exclusión.
El compromiso primero, para Cáritas, es implicar a las Administraciones en esta problemática, pero también fomentar la dignidad y reconocimiento social de estas personas y como consecuencia implicar a las personas a título particular para que generen mensajes positivos contra la discriminación y el estigma público que supone no tener hogar.