Niños, niñas y familias del programa de Infancia, Adolescencia y Familia de Cáritas Diocesana de Albacete han vivido un Día de Reyes especial. Por segundo año, la empresa albaceteña fabricante de componentes del motor, Ajusa, ha cumplido los deseos de más de un centenar de menores repartiendo regalos en estas fechas tan señaladas.
Los pajes de Ajusa han conseguido que los más pequeños vivan con alegría la Noche de Reyes. Los propios niños y niñas fueron los encargados de escribir su carta a sus Majestades de Oriente y han recibido su regalo con mucha gratitud en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz y Santa Teresa, en Albacete, y en los centros que el Programa de Infancia, Adolescencia y Familia de Cáritas tiene en Hellín y Caudete.
A través de este este programa, Cáritas Diocesana de Albacete acompaña a niños, niñas, adolescentes, y a sus familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad a través de intervenciones socioeducativas con las que garantizan el acceso a sus derechos. Ahora, en estas fechas, otro de sus objetivos es cumplir las ilusiones y sueños de los más pequeños.
La directora de Comunicación de la empresa de automoción, Consuelo Martínez, ha agradecido a Cáritas la puesta en marcha de estas iniciativas que permiten al tejido empresarial de la ciudad “estar cerca de las familias que peor lo están pasando y llevar alegría a hogares que atraviesan dificultades”. Por su parte, la directora de Cáritas Albacete, Rosa García, ha puesto en valor la implicación del tejido empresarial para poder dar respuestas dignas a las familias a las que acompañan y cumplir los sueños de los más pequeños.